Tras tres tropiezos consecutivos, los Seattle Seahawks volvieron a la senda de la victoria, logrando un triunfo claro y vital ante los 49ers en San Francisco, 34-13, para mantenerse en la pugna por la lucha en la División Oeste de la Conferencia Nacional, la cual han ganado en las últimas cuatro temporadas. Los Seahawks aprovecharon las derrotas de todos sus rivales divisionales, incluyendo la de Arizona en Carolina (27-23), para colocarse en la segunda posición del grupo, a dos partidos de los Cardinals. Ambos equipos deben enfrentarse todavía dos veces en la campaña. Seattle cuenta ahora con una marca de 2 victorias y 5 reveses, mientras Arizona tiene un registro de 4-3. Los Seahawks recibirán la próxima semana a los Eagles y los Cardinals visitarán a los Rams. El triunfo fue el número 172 para Mike Holmgren, quien se convirtió, así, en el décimo entrenador que más partidos ha ganado en la historia de la liga. Por su parte, el nuevo head coach de los 49ers, Mike Singletary, cayó en su primer encuentro como entrenador principal en la NFL.
La defensa visitante estuvo inconmensurable, conteniendo al peligroso corredor local, Frank Gore, en menos de 100 yardas terrestres (94). Gore también encabezó a su equipo con 65 yardas en 7 recepciones, pero jamás pisó la zona de anotación de los Seahawks. La retaguardia de Seattle realizó una acción fundamental en el mismo primer cuarto. Los 49ers llamaban a la puerta, en la yarda 6 de los Seahawks, cuando el que fuera jugador de San Francisco, Julian Peterson, realizó un sack *sobre el *quarterback *local, J.T. O'Sullivan, haciéndole perder el balón. Patrick Kerney recuperó la pelota y avanzó con ella 50 yardas. De la posible anotación de los 49ers, se pasó a un *field goal *de Olindo Mare (42 yardas) que puso por delante a los Seahawks 6-0. Mare había ya acertado desde 43 yardas, coronando el primer avance visitante del envite. La defensa de Seattle permitió sólo un *touchdown *en todo el encuentro, forzó dos balones perdidos y realizó cinco *sacks, obra de Rocky Bernard en dos ocasiones, Peterson, Kerney y Craig Terrill. Leroy Hill lideró al grupo con 13 derribos y D.D. Lewis realizó 10, cumpliendo al sustituir a un Lofa Tatupu que dejó el partido con una lesión muscular que no parece revestir gravedad.
Los Seahawks anotaron en sus tres primeros *drives *del encuentro para encarrilar la victoria. En el tercero, llegó el primer *touchdown *del choque. Con una de sus características carreras de una yarda, T.J. Duckett finalizó un largo avance de 14 jugadas, 63 yardas y 7:32 minutos. En el *drive *Seneca Wallace, que actuó por segunda vez como *quarterback *titular, en sustitución del lesionado Matt Hasselbeck, completó los seis pases que intentó, sumando 48 yardas. Wallace concluyó el choque con 15 envíos acertados en 25 intentos para 222 yardas, dos *touchdowns *y ninguna intercepción. Seattle no perdió el balón en todo el partido.
Después de que los 49ers se hicieran presentes en el marcador, mediante un *field goal *de Joe Nedney, vino la acción que prácticamente dejó el choque sentenciado antes del descanso. Con menos de 50 segundos por jugarse en el segundo periodo, San Francisco se jugó una cuarta oportunidad en territorio visitante. El resultado no pudo ser peor para los 49ers. Josh Wilson interceptó el pase de O'Sullivan y lo retornó para un *touchdown *de 75 yardas que dio a Seattle una ventaja de 20-3 tras la primera mitad. El error costó hasta a O'Sullivan el sitio en el partido, ya que Singletary lo retiró y colocó como *quarterback *a Shaun Hill.
Seattle no perdió la compostura y resolvió la faena. El ataque terrestre de los Seahawks únicamente sumó 39 yardas en todo el choque, pero el protagonista de la segunda mitad fue uno de sus corredores, más haciendo como receptor que llevando el balón. El *fullback *Leonard Weaver, que encabezó a los visitantes, junto a Koren Robinson (31 yardas), con cuatro recepciones, agarró dos pases cortos y se escapó con el balón hasta la zona de anotación local en ambas ocasiones. En el tercer periodo, Weaver recorrió 40 yardas para conseguir su primer *touchdown *del match. En el último cuarto, el *fullback *avanzó 62 hasta sumar su segunda anotación. Antes del partido, en tres temporadas y media en la liga, Weaver había conseguido sólo un *touchdown *en la NFL. Sus yardas de recepción (116) también significaron una marca personal.